El producto natural más completo para estabilizar el nivel de azucar en la sangre.

El yacón (Smallanthus Sochinfolius), también conocido como llacuma (Quechua), aricoma (Aymara), arboloco, puhe, jíkima, jiquimilla, poire de terre (Francés) o  Yacon strawberry (Inglés), es una planta propia de regiones húmedas, climas cálidos y templados y altitudes que van de los 1800 y los 2800m de altitud, aunque se adapta muy bien a alturas que van desde el nivel del mar hasta los 3500m.

Su uso se remonta a épocas preincaicas, existiendo evidencias de domesticación en las regiones húmedas de Perú y Bolivia que datan de aproximadamente el año 1.200 aC. e indicios de su uso por parte de tribus nativas (asociadas a la cultura candelaria) del norte de Argentina desde el 1000 a.C.

Aunque se cultiva por sus tubérculos, de sabor suave y dulce similar al melón, sus hojas son ricas en antioxidantes y son beneficiosas para personas que padecen transtornos digestivos y renales. El yacón es un endulzante natural que no interfiere con la producción de insulina en el cuerpo, siendo en la actualidad el producto natural más completo para estabilizar las fluctuaciones del azúcar en la sangre. Tiene un efecto pre-biótico sobre nuestro organismo, protege la flora intestinal, mejora la absorción de nutrientes y minerales como el Calcio. Ayuda a reducir el nivel de triglicéridos y colesterol y, por su contenido de fibra, mejora el tránsito intestinal, reduce el apetito y acelera el metabolismo. También ayuda a resolver problemas del sistema urinario y es un protector hepático.

Fotografía gentileza de: ICCO Cooperación – Paleta de Sabores​

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *